Encuentro de la Pastoral de la Salud de San Patricio

El pasado martes 15 de octubre se celebró el encuentro de la Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de San Patricio. 140 hombres y mujeres de las diferentes parroquias, del Instituto Benéfico Sagrado Corazón y de las Hermanitas de los Pobres se dieron cita en el Centro Cívico acompañados de 30 voluntarios.

Desde la 10.00 de la mañana los diversos equipos de Pastoral de la Salud de las parroquias se fueron citando en distintos puntos de la carretera de Cádiz para desplazarse hasta el Centro Cívico. El equipo arciprestal encabezado por su responsable, Conchi Sanromá, de la parroquia María Madre de Dios, facilitó un autobús para recoger a todos aquellas personas que pidieron asistir a dicho evento.

A las 11.30 fue la presentación de todas las parroquias que participaron. A continuación se celebró la Eucaristía que este año estuvo presidida por nuestro arcipreste D. José Luis Linares. Fue un momento de intensa alegría y de acción de gracias por tantas cosas vividas y acumuladas por la edad y la experiencia. A las 14:00 horas pudimos compartir fraternalmente la comida. Se respiraba alegría contenida y ganas de charlar y compartir.

Tras un breve descanso, a las 15.00 horas, comenzó la parte lúdica y festiva del encuentro que estuvo animada por canciones del coro del barrio de la Paz y dos solistas de la parroquia de El Salvador, que gratuitamente quisieron aportar sus dones, cualidades y música.

La Pastoral de la Salud es una de las tareas de las parroquias que pueden hacer bien a muchas personas. A través de ellas, las parroquias se abren a las periferias del dolor, la soledad y la enfermedad.

Autor: Arcipestrazgo de San Patricio