Arranca el curso en Pastoral de la Salud

El pasado día 3 de Octubre de 2015 en el Complejo Hospitalario del Sagrado Corazón se celebró el Inicio de Curso organizado por la Delegación de Pastoral de la Salud dando comienzo a las 10 de la mañana.

La acogida fue realizada por miembros de la Delegación. La asistencia giró alrededor de unas 180 personas.

La Oración fue dirigida por Danilo Farneda, teniendo presente al Capellán de los Hermanos de San Juan de Dios Félix Urdiales, que ha fallecido recientemente

A continuación el Delegado Francisco Rosas dio la bienvenida a los presentes y expuso el objetivo de los materiales formativos: “caminar a que los Agentes de Pastoral de la Salud tengan un corazón y una mirada misericordiosa hacia los enfermos, cómo la mirada que tenía Jesús”

A continuación, presentó a la Ponente Carmen Mª Martínez Berbel miembro de la Delegación de Pastoral de la Salud. Expuso la catequesis, “Ad-gentes de Pastoral de la Salud: con una mirada y un corazón nuevos”, que se va a trabajar en las Parroquias en el presente curso.

Después del descanso, Francisco Rosas presentó la página Web de la Delegación, que ha sido posible gracias a la Delegación de Medios de Comunicación, facilitando la labor de todos aquellos que quieran entrar en ella.

Contamos con la presencia de Gabriel Leal, Vicario para la Acción Caritativa y Social quien dirigió a los presentes unas palabras animándoles en su labor y seguir adelante.

Finalmente Francisco Rosas dio las gracias por su asistencia y recordó la Jornada de Formación de Pastoral Social-Cáritas que tendrá lugar el 14 de Noviembre 2015 , así como la Jornada Diocesana que se celebrará el día 6 de Febrero de 2016 , invitándoles a que asistan.