Ronda vive una Jornada de Pastoral de la Salud

El  pasado  sábado,  9  de  Enero  de  2016,  la  Delegación  de  Pastoral  de  la  Salud tuvo un Encuentro  con  el  Arciprestazgo  de  Ronda  en  la  que   acudieron   varias   parroquias de la Serranía.

El objetivo era hacer una presentación de Pastoral de la Salud. Hay varias personas que están interesadas en integrarse en los grupos existentes en sus respectivas parroquias, motivo  por  el cual, consideraron importante que la Delegación presentara unas  pautas para dar un conocimiento de la importancia del acompañamiento al enfermo en el mundo actual.

La mañana se dividió en dos ponencias. La primera corrió a cargo de Francisco Rosas, Delegado de Pastoral de la Salud, quien dio una visión de conjunto de la Pastoral de la Salud: Las raíces de la Pastoral; concepto de salud, rasgos de salud  que  promueve Jesús; y cómo la Iglesia se ha estructurado para llevar a cabo este servicio de salud, sanación, y salvación al mundo del enfermo (Organigrama).

Recalcó la importancia de ser auténticos “pastores” y animó a seguir adelante en nuestra tarea de acompañar a los enfermos y sus familiares, inspirando confianza en el Padre en aquellas personas que pasan por el sufrimiento.

Durante la segunda parte, intervino Conchita Sanromá, miembro de la Delegación, cuya ponencia giró en torno de la importancia de crear grupos de Pastoral de la Salud en las Parroquias, que estén atentos a las distintas necesidades de sus feligreses que, por su estado de salud, no pueden ir a la iglesia y también de todos aquellos alejados que debemos de hacer presente, en su mundo del dolor, el amor misericordioso de Jesús.

Asimismo, puntualizó la importancia de tener reuniones periódicas: unas de formación,   para avanzar debidamente en una mejor labor pastoral, y otras de trabajo, donde tratará, todo lo relacionado con la visita a los enfermos.

El Delegado dio las gracias a los asistentes por su buena acogida y el ambiente tan receptivo y cordial. Así mismo, ofreció los servicios de la Delegación a todos aquellos que lo necesiten.