Se inició el Curso 2016-17 en Pastoral de la Salud con más de 200 asistentes

El 1 de Octubre de 2016 la Delegación de Pastoral de la Salud celebró en el Complejo Hospitalario del Sagrado Corazón el Inicio de Curso.

Dio comienzo a las 10 h. con una oración que fue dirigida por Danilo Farneda.

Seguidamente la Superiora dirigió unas palabras de bienvenida dando también las gracias a la Delegación por contar nuevamente con sus instalaciones.

A continuación Francisco Rosas, Delegado, saludó y dio la bienvenida y las gracias a los asistentes para celebrar todos juntos el Encuentro de Inicio de Curso.

Hizo un resumen sobre las catequesis que se van a trabajar en las distintas parroquias de la diócesis en el presente curso.

Conchita Sanromá, secretaria, hizo la presentación del Ponente Joaquín María Asenjo quien fue el encargado de presentar la catequesis de este curso:”María, icono de la confianza y del acompañamiento”.  Fue desgranado, tema por tema, la figura y el saber estar de María a lo largo de su vida. Resaltó la confianza de María en Jesús y de su papel de acompañamiento ante todas las situaciones que vivió.

Tras el descanso, la secretaria presentó al segundo Ponente Danilo Farneda quien centró su ponencia   “La Pastoral de la Salud en un nuevo tiempo eclesial”  basándose  en la Exortación Apostólica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”. Hizo hincapié en cuatro puntos fundamentales en el nuevo papel de ser de la Iglesia: Excéntrica, Concéntrica, Multicéntrica y Concentrada. Resaltó la importancia del Agente de Pastoral de tener una actitud de salida en busca de esos enfermos y personas que viven en  soledad para hacer presente a Cristo en medio de ese mundo del dolor.

En ambas ponencias se abrió un diálogo muy enriquecedor.

Al finalizar el Encuentro, el Delegado dio las gracias a todos e invitó que acudieran a la Jornada de Pastoral Social y Caritas que tendrá lugar el 26 de Noviembre de 2016 en el Colegio de Gamarra.

Asimismo, informó que la Jornada de Pastoral de la Salud la tendremos el día 4 de Febrero de 2017.

Se terminó rezando una Salve a nuestra Madre.