Crece la asistencia al Encuentro de Inicio de Curso 2017-2018. Pastoral de la salud

El pasado día 7 de Octubre de 2017 en el Complejo Hospitalario del Sagrado Corazón (Hnas Hospitalarias), se celebró el Encuentro de Inicio de Curso organizado por la Delegación de Pastoral de la Salud.

La acogida empezó a las 9,30 horas. A las 10 dio comienzo el Acto con una Oración que fue dirigida por Conchita Sanromá, miembro de la Delegación siguiendo con una presentación en vídeo del Samaritano de Amor.

La superiora Hna. Mª Paz agradeció de nuevo a la Delegación por la confianza que depositan en el Centro para poder celebrar este Encuentro tan entrañable para todos.

A continuación Francisco Rosas Delegado, saludó a los presentes agradeciéndoles un año más su asistencia al Inicio de Curso.

Seguidamente pasó a presentar a los Ponentes Gregorio Piñero y Joaquín Mª Asenjo, que pertenecen a la Permanente de la Delegación, encargados de hacer la presentación del material de formación para el presente curso 2017-2018 bajo el lema:”Pastoral de la Salud y ecología integral”, resaltando la importancia que tiene la ecología para preservar la enfermedad.

Después del descanso, Joaquina Donoso, también miembro de la Delegación, pasó a presentar a José Luís Fernández Orta que expuso la ponencia: “Hacia una Ecoética Integral: Cuidar la tierra, cuidar las personas, una responsabilidad ética”.

Al finalizar se abrió un diálogo compartiendo entre todos, la riqueza obtenida por medio de las dos presentaciones.

Asimismo, estuvo presente D. Gabriel Leal Vicario para la Acción Caritativa y Social quien transmitió el saludo del Sr. Obispo. Agradeció a todos su asistencia animándolos a seguir adelante en este campo tan enriquecedor de Pastoral de la Salud.

Francisco Rosas dio por finalizado el Inicio de Curso, animando a todos  a seguir con los planes de formación y dedicación al servicio de los enfermos de nuestras parroquias.

Les invitó a asistir a las Jornadas Diocesanas que tendrá lugar el próximo 3 de Febrero 2018 en la Casa Diocesana de Espiritualidad.

Se terminó con el rezo de un Padrenuestro.