XXXII Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

El voluntariado, eje vertebrador de la Jornada

Como en años anteriores, el sábado previo a la Jornada Mundial del Enfermo, celebramos la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud , este año la XXXII, que tendrá lugar el sábado, 9 de febrero de 2019, de 9.00 a 13.30 horas en la Casa Diocesana Málaga, en el Pasaje de los Almendrales , 2-4. Málaga.

En este año 2019 el nuevo Dicasterio para la Promoción Humana Integral de la Persona en su Comisión de Pastoral de la Salud ha querido resaltar el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento del recibido. De ahí que se nos proponga el texto de Mt 10,8: “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

El Departamento de Pastoral de la Salud de la de la Conferencia Episcopal Española, ateniendo a la recomendación del Dicasterio ha centrado la Campaña del Enfermo en el voluntariado en Pastoral de la Salud.

Animará nuestra reflexión D. Danilo Luis Farneda Calgaro, doctor en Pedagogía, coordinador de Atención Espiritual y Religiosa del Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias y profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Pablo.

Orden del día:

9.00 Acogida.

9.30 Eucaristía.

10.30 Saludo y presentación de la Jornada:

Primera parte de la Ponencia: “El Voluntariado en Pastoral de la Salud”

11.30 Descanso.

12.00 Segunda parte de la Ponencia.

12.45 Diálogo.

13.30 Oración final.