Segundo encuentro de Agentes de Pastoral de la Salud .Arciprestazgo los Ángeles.

El pasado 16 de Marzo del 2019, en la Parroquia de Santa María de la Amargura,  celebramos el Segundo Encuentro de Agente de Pastoral de la Salud del Arciprestazgo Los Ángeles.

Don Salvador Gil, Párroco de  Santa María de La Amargura, nos dedico unas palabras de bienvenida.

La presentación y  oración inicial del Encuentro corrió a cargo de Don Juan Manuel González .

A continuación se paso al salón de actos donde Ana Solano, miembro del equipo de formación de la Comisión Diocesana, expuso de una manera clara y sencilla  la presentación del Taller: “Acompañar a la familia en la Enfermedad”.

La primera parte del Taller corrió a cargo de Joaquina Donoso, miembro de la Comisión Diocesana y Coordinadora del Arciprestazgo,. Expuso los objetivos a tener en cuenta a la hora de acompañar  a las familias en la enfermedad., Resaltó  el  papel insustituible de la familia en el cuidado de su miembro enfermo, la  necesidad de  ayuda adecuada a la familia para poder  vivir la crisis de la enfermedad de forma humana y cristiana, así cómo  la importancia de acompañar  a los familiares desde los Equipo Parroquiales de Pastoral de la Salud.

La segunda parte la condujo nuestra Secretaria Diocesana, Conchita Sanrromá, resaltando cómo  el mundo del enfermo y  su entorno es un lugar privilegiado para Evangelizar, para hacer visible   la fuerza humanizadora, sanadora y salvadora de Cristo.

Después de un descanso y café compartido,  Ana Solano hizo una exposición clara y sencilla de todo lo relacionado con las secuencias de la película que veríamos a continuación. “El Hijo de la Novia”, finalizado con un diálogo donde se puso de manifiesto los valores y contravalores de los personajes de la película

La oración final corrió a cargo  del Equipo de Pastoral de la Salud de la Parroquia Santa María de la Amargura, Fue una  oración de envió, centrada en el Tema de la Campaña del presente año: El voluntariado en  Pastoral de la Salud . “Dar gratis lo que gratis habéis recibido”.

.