DOMINGO 18 de Octubre (Marcos 10, 35-45)

“Si alguno quiere ser grande, que se ponga al servicio de los demás.  ”El Evangelio nos llama a ponernos al servicio de los demás. Se trata de un eje imprescindible en la propuesta de vida de Jesús de Nazaret. Significó un cambio radical en las pretensiones de sus primeros discípulos que soñaban con compartir cuotas de poder junto a su maestro. Aquella actitud de Santiago y Juan sigue tan presentes hoy como en los primeros pasos de la comunidad creyente. ¡Cuántas motivaciones inconsistentes suelen estar detrás de actividades aparentemente altruistas!  De ahí la insistencia del Papa Francisco en subrayar con insistencia en la necesidad de volver a las fuentes evangélicas que dan identidad a la iglesia. “El servicio es una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia” (EG, 179) Un servicio que deber ser “humilde y generoso”.