Pastoral de la Salud arranca el curso

El sábado 13 de noviembre tuvo lugar en Casa Diocesana el Encuentro de Inicio de Curso de Pastoral de la Salud al que asistieron 128 personas y que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el vicario de la Acción Caritativa y Social, el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo.

Tras la Eucaristía, comenzó la sesión de trabajo sobre la Soledad en Pastoral de la Salud, desarrollada por el director del Centro gerontológico Buen Samaritano y de la Casa del Sagrado Corazón, conocida como Cottolengo de Málaga, Patricio Fuentes.

A continuación, el delegado de Pastoral de la Salud, José Ignacio Bermúdez, acercó a los asistentes a la situación que se presenta con la reforma de la ley de la Eutanasia, y explicó «la conveniencia de hacer el Testamento Vital para que no decidan sobre nosotros acerca de nuestros últimos días antes de atravesar la puerta que nos une con el Padre. También es importante rellenar el formulario de Voluntad Anticipada de la Junta de Andalucía».

El acto concluyó con el rezo del Ángelus y, «la despedida fraterna con gratitud al Señor y ánimos para seguir en la tarea por Él encomendada» como afirmó el consiliario de esta Pastoral, Carlos Acosta.

El arranque del curso es una de las fechas más significativas de esta Pastoral, además del 6 de febrero, Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud; el 11 del mismo mes, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo y el 22 de mayo, día de la Pascua del enfermo.